Foco

Uno de los autores más remarcables de su generación.

IRÈNE SADOWSKA

Pienso en textos contemporáneos, en montajes verdaderamente modernos, de texto, sí de texto; y creo que esto es una cumbre. Furiosa Escandinavia es un oxímoron en el que vamos a quedarnos encerrados durante mucho tiempo. Esto es lo que se debe esperar del teatro contemporáneo español.

ÁNGEL ESTEBAN MONJE, sobre Furiosa Escandinavia

Antonio Rojano ha dispuesto en esta obra un agitado combate entre sueños y dudas. Una deliciosa apuesta por el teatro de texto, que se nutre de la poesía y el cine. Una tragedia de amenaza, en profundo homenaje a Harold Pinter.

PAUL VIEJO, sobre Sueños de arena

Una pieza ambiciosa, original, poética, graciosa e inquietante, que me ha provocado fascinación.

MARCOS ORDÓÑEZ, sobre Furiosa Escandinavia

Una de las propuestas más estimulantes que me he encontrado en teatro en lo que va de año: por su estructura, por su planteamiento y sobre todo porque engancha. Un gran texto de la dramaturgia española actual y sin duda el mejor proyecto de Escritos en la Escena que haya visto o leído desde que comenzó el ciclo hace unas temporadas.

BUTACA EN ANFITEATRO, sobre La ciudad oscura

Un texto potente que da enorme juego escénico.

P.J.L. DOMÍNGUEZ, sobre Furiosa Escandinavia

De esta forma, cuando Antonio Rojano se dirige a la realidad, su mirada se expande, empeñado en abarcar lo que no tiene límites. Como si tratara de abarcar la luna, su teatro es una apuesta más interesada por la parte oscura y nunca a nuestra vista, que por la otra que cada día vemos iluminada.

DANIEL LÓPEZ GARCÍA

Otra vez la metaliteratura, pero esta vez en un engranaje complejísimo, lleno de múltiples capas narrativas, de modos interpretativos y de tropecientas escenas que se imbrican en un mecanismo destinado a la entropía. Uno de los textos más contemporáneos que se pueden disfrutar en la escena española.

ÁNGEL ESTEBAN MONJE, sobre La ciudad oscura

Víctor Velasco realiza un superlativo ejercicio de puesta en escena, inventando eficaces soluciones para los incontables retos que el formidable texto contiene.

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN, sobre Furiosa Escandinavia

Antonio Rojano pertenece a esa joven generación de dramaturgos que involucra al público a través de temas de una aparente inmediatez costumbrista para taladrarla después y redescubrir tras ella claves de la pasión humana desde un punto de vista más cercano y actual.

RAFAEL FUENTES, sobre Fair Play

Texto duro, incómodo, irritante en ocasiones. Teatro de alto riesgo.

JAVIER VILLÁN, sobre DioS K

Dramaturgo muy exigente en su escritura, busca la concisión y la incisividad en las réplicas y en los parlamentos de unos personajes que se expresan siempre en un verbo duro con el que se defienden de una existencia que se les muestra hostil.

EDUARDO PÉREZ-RASILLA, sobre la Trilogía Americana

newsFocoADNRadio