Nuevo Curso

En el teatro, como en la escuela, los años se miden por cursos “académicos”. Este 2014-2015 está repleto de novedades, estrenos y reposiciones de algunos mis textos. Como algunos me habéis preguntando qué es qué, cuándo y dónde, os dejo un pequeño avance de la agenda de esta nueva temporada que acaba de arrancar:

– ASCENSIÓN Y CAÍDA DE MÓNICA SELES. Octubre. La Casa de la Portera.

Un mes más, adentrándonos en el otoño, vuelve a reponerse esta fantasmal comedia sobre la crisis económica. Dos mujeres se encuentran en esta peculiar peluquería del barrio de Lavapiés y tratarán de resolver un misterioso pasado en común. Esperemos que Candela y Estefanía sigan jugando al tenis por mucho tiempo en este aclamado espacio del off madrileño.

Todos los lunes y martes de octubre a las 22 horas.

– KATIUSKAS. Diciembre. Kubik Fabrik.

Aún por confirmar las fechas concretas (aunque se presupone que acontecerá durante la segunda semana del último mes del año), las chicas de Actoral Lab dirigidas por Paco Montes viajarán hasta Usera para continuar mostrando su trabajo sobre Katiuskas, una obra que nos trae la vida de una pequeña comunidad tras un accidente en una central química cercana. Lo que vimos el pasado julio en el Fringe14 fue sólo el avance de un montaje que este invierno llegará para quedarse.

Editado: 11, 13 y 14 de diciembre. Kubik Fabrik, Madrid. 19:30 horas.

IGP2715

– HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS. Diciembre. Sala Berlanga.Hombres-habitaciones-pequeñas

El próximo 15 de diciembre, en el ya habitual Ciclo de Lecturas Dramatizadas de Fundación SGAE que se realiza en la Sala Berlanga, se procederá a la lectura de los textos del II Laboratorio de Escritura Teatral dirigido por Alfredo Sanzol. Se disfrutarán fragmentos de las obras de Jordi Casanovas, Denise Despeyroux, Irma Correa, Marga Sánchez, Alberto Conejero y un servidor. La dirección de las lecturas correrá a cargo de Alfredo Sanzol y serán los propios autores los que interpreten las piezas. Además, se realizará la presentación de la edición conjunta de los textos publicados en el volumen que muy pronto saldrá a la venta.

A las 19 horas.

– LA CIUDAD OSCURA. Marzo de 2015. Sala de la Princesa, Teatro María Guerrero (CDN).

Dentro del programa “Escritos en la escena” del Centro Dramático Nacional, La ciudad oscura se mostrará en el Teatro María Guerrero entre el 18 y el 29 de marzo de 2015. La obra, que habla de una conspiración nacional con ecos al 23F y que anticipa nuestro futuro más cercano, es uno de los textos más ambiciosos que escrito hasta el momento.

– EL AGUJERO Y EL GUSANO. Julio de 2015. Matadero Madrid.

Estirando la temporada hasta el final, no puedo olvidar que en dentro del próximo Frinje15 se presentará la dramaturgia de la pieza El agujero y el gusano (I’m sitting on top of the world), basada en la novela “Karnaval” de Juan Francisco Ferré (Premio Herralde de Novela). El punto de partida de esta novela es un personaje real: uno de los hombres más poderosos del mundo, que saltó a los telediarios, a las páginas de sucesos, los debates y los chismorreos de todo el planeta tras ser detenido cuando tomaba apresuradamente un avión de regreso a su país, acusado de violar a una trabajadora emigrante de raza negra en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York.

El Dios K., como lo bautiza Ferré, visitará en verano el Matadero para ser juzgado.

Pd: He dejado el blog durante unos meses hibernando, pero os prometo volver inmediatamente con mucho más contenido.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s